DEFINICION
Telegram es una plataforma de mensajería y VOIP de origen ruso, desarrollada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov. La aplicación está enfocada en la mensajería instantánea, el envío de varios archivos y la comunicación en masa.
Telegram es una aplicación de mensajería instantánea disponible para su instalación en Windows, MacOS, Linux y los sistemas operativos de smartphones como Android e iOS. Es, por lo tanto, una aplicación disponible para prácticamente todos los dispositivos electrónicos usados hoy en día. Telegram viene a ser una aplicación semejante a WhatsApp, sirve para prácticamente lo mismo pero en Telegram encontramos funciones más avanzadas y diversas que no están disponibles en WhatsApp.
CARACTERISTICAS
- Grupos. Pueden ser grandes o pequeños, la plataforma aguanta hasta a 200.000 miembros en un mismo grupo. Permite varias funciones sobre los mensajes previos al ingreso de un nuevo miembro, para que los vea o no; la opción de hacer del grupo público o no; perfiles de administradores con permisos muy específicos; fijar mensajes en la parte superior del chat, entre otras herramientas.
- Canales. Son espacios diferentes a los de los grupos, ya que aquí se ofrece información, se difunden mensajes a grandes audiencias. Por esto último, su capacidad para albergar suscriptores es ilimitada. Muchos usuarios utilizan estos espacios para estar informados de las noticias del día.
- Nombre de usuario y t.me. Puedes crear un nombre de usuario personalizado y luego invitar a tus amistades o clientes potenciales a que entablen una charla contigo con un enlace t.me/Username (donde “Username” se reemplaza por tu nombre de usuario). Al hacer clic sobre esta URL la otra persona podrá conversar directamente contigo. Este mecanismo es ideal para los negocios.
- Chats que se autodestruyen. Se pueden crear mensajes que se eliminen automáticamente a los pocos segundos de ser recibidos. La autodestrucción puede ser programada en rangos de: 2 segundos, 5 segundos, 1 minuto, 1 hora, 1 día o una semana tras su envío.
- Bots. Son parte del valor extra que tiene Telegram, ya que sus bots permiten que el usuario acceda a información de manera mucho más eficiente. Ofrecen accesos, acciones o atajos a diferentes tareas. Por ejemplo, puedes tuitear desde Telgram usando @TweetItBot o ver un video de YouTube al usar @youtube, también está @calcubot que es una calculadora rápida o @dotobot que te puede ayudar a crear una lista de notas, entre otros. La idea es que no salgas de la app.
- Stickers. En esta app puedes tener todo tipo de stickers, puedes sacarlos de un bot (@StickerBot) o incluso personalizarlos y compartirlos.
VENTAJAS
- Almacenamiento y la nube.
- Usar uno de tus grupos o canales únicamente para compartir información/un blog.
- Crear grupos de hasta 200,000 mil personas.
- Seguir escuchando audios, con todo y que te salgas del chat en el que te lo mandaron.
- Intercambiar archivos grandes y de todo tipo, de hasta 2 GB.
- Programar tus notificaciones de tal manera que sólo te aparezcan cuando alguien conteste uno de tus mensajes o cuando te den tag.
- Elegir quiénes son tus administradores, y qué pueden hacer, para mantener bajo control tus grupos.
- Proteger tu app a través de una contraseña.
- Tienen la opción de chats secretos y mensajes que se pueden autodestruir.
- Traducir información, ponerte recordatorios, estar al tanto de información nueva.
- Cambiar cómo se ve tu app (colores, tamaños de letra, etc).
- Elegir quién ve tus últimos movimientos dentro de la app o cómo se ve tu perfil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario