INTEGRANTE:
MARYURI MOLINA AGUIRRE
10 - 01
DEFINICION
Google Drive es un servicio de alojamiento y sincronización de archivos desarrollado por Google. Los usuarios pueden almacenar archivos en la nube, sincronizar archivos entre dispositivos y compartir archivos. Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante diferentes planes de pago. Google Drive es el lugar donde se accede a todos los archivos, incluidos los documentos de Google Docs y los archivos locales. Los usuarios pueden abrir muchos tipos de archivo directamente en su navegador, incluidos los archivos PDF, archivos Microsoft Office, vídeos de alta definición y muchos tipos de archivos de imagen. Para contar con el servicio hace falta tener una cuenta de Gmail. Google Drive incorpora diversas aplicaciones tales como un programa de hojas de cálculo, un programa para crear presentaciones y un programa de edición de texto.
HISTORIA
Google Drive antes era llamado Google Docs se originó de dos productos separados, Writely y Google Spreadsheets. Writely era un procesador de texto individual en red creado por la compañía de software Upstartle, el cual fue lanzado en agosto de 2005. Sus características originales incluían un sitio para la edición de textos en colaboración, además de controles para su acceso. Los menús, los atajos en el teclado y los cuadros de diálogo eran presentados de una manera muy similar a la que los usuarios suelen esperar en un procesador de texto tradicional, como OpenOffice.org o Microsoft Office.
En el momento de la adquisición, Upstartle tenía cuatro empleados. Writely cerró los registros a sus servicios hasta que estuviese completo el movimiento a los servidores de Google. En agosto de 2006, Writely envió invitaciones de cuentas a todos aquellos que hubieron requerido ser ubicados en una lista de espera y luego se volvió disponible al público el 23 de agosto. Writely continuó manteniendo su propio sistema de usuarios hasta el 19 de septiembre de 2006 cuando fue integrado con Google Accounts.
Writely se ejecutaba originalmente sobre tecnología Microsoft ASP.NET, la cual usa Microsoft Windows. Desde julio de 2006, los servidores de Writely funcionan bajo el sistema operativo Linux.
Mientras tanto, Google desarrolló Google Spreadsheets introduciendo muchas de las bondades encontradas hoy en Google Docs. Google anunció Spreadsheets el 6 de junio de 2006 e inicialmente lo puso a disposición solo de una cantidad limitada de usuarios, según orden de llegada. El test limitado fue reemplazado después con una versión beta disponible para todos los titulares de una cuenta de Google.
CARACTERISTICAS
- Fácil acceso y control de tus archivos: Con el almacenamiento de archivos en la nube de Google, podrás llevar tus archivos a donde quiera que vayas. Google Drive te permite acceder a tus archivos en la nube desde cualquier dispositivo, ya sea tu ordenador, tablet o móvil. También te permitirá crear y editar documentos, presentaciones, dibujos, hojas de cálculos y formularios sin necesidad de instalar programas extras.
- Mantén a salvo cualquier archivo: En Drive podrás guardar cualquier tipo de archivo como fotos, diseños, dibujos, historias, grabaciones, documentos de texto, presentaciones y mucho más. Este servicio aporta hasta 15GB de almacenamiento gratuito en los que además puedes crear carpetas y subcarpetas para almacenar tus archivos más importantes.
- Comparte tus archivos: Con la ayuda de Google Drive podrás ahorrarte el tiempo de enviar tus archivos a tus colaboradores para que los revisen y modifiquen, y esperar hasta tenerlo de vuelta. Solo bastará con seleccionar el documento o carpeta y configurarlo para que sea visible para otras personas. Y si esto fuera poco, podrás permitir que los demás participantes puedan editar el archivo, interactuar con estos y hacer comentarios. Leer Mas...
VENTAJAS
- Crear y editar: gracias a su integración con Google Docs, Drive te permite colaborar con otras personas en documentos, hojas de cálculo y presentaciones en tiempo real.
- Seguridad y funcionabilidad: siempre y cuando tengas acceso a internet, podrás acceder a tus archivos Drive sin importar donde te encuentres y sin tener que preocuparte por su seguridad.
- Búsqueda rápida: Drive ofrece la opción de filtrar por tipo de archivo propietario, actividad y tamaño para encontrar tus archivos con mayor facilidad.
- Encuestas y formularios: los Formularios de Google, te permiten crear sondeos virtuales donde obtendrás respuestas con las que podrás generar graficas.
- Múltiples posibilidades: si todo lo anterior no te pareció suficiente, aún queda mucho más por descubrir. Ya que con Google Drive puedes escanear todos tus documentos en papel y almacenarlos como archivos PDF. Además, es posible acceder a tus archivos siempre y cuando utilices la opción “Disponible sin conexión” en cualquiera de estos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario