PINTEREST

INTEGRANTE:

MARYURI MOLINA AGUIRRE
10 - 01

DEFINICION 


Pinterest es una de las mayores redes sociales visuales, en la cual es posible compartir imágenes, vídeos, infografías y todo tipo de contenidos que sean predominantemente visuales. Además, la mayoría de los usuarios que tienen un proyecto online o están pensando en crearlo la utilizan como «cajón de ideas». Su formato permite organizar, archivar y compartir tus «pines» (publicaciones) por temáticas, intereses o hobbies, entre otras opciones.

Por todo ello, no es una red social al uso. Entonces, si tenemos en cuenta que, la mayoría de sus usuarios la utilizan como «un cajón digital de ideas», también podríamos decir que ella es el mayor «Porfolio Social» que puede encontrar un profesional en Internet. Su singular estilo ha gustado mucho desde sus inicios, de ahí su gran éxito (sobre todo en países de habla inglesa), pues es una de las plataformas con un mayor índice de crecimiento en los últimos años.

Es probable que, aunque antes no sabías qué es Pinterest, al oír su nombre, alguna vez te hubieras preguntado el por qué de ese nombre. Pues se denomina de esta manera, porque sus creadores han digitalizado el típico corcho de pared donde ir colgando fotos con un PIN. De ahí su principal característica: compartir contenido multimedia, pero no solo al estilo de Instagram. En otras palabras, su nombre está compuesto, etimológicamente, por «Pin» (chincheta) e «Interest» (interesante).

HISTORIA

Una vez que ya sabes qué es Pinterest exactamente, estoy seguro que tienes la curiosidad de conocer cómo nació y se originó esta red social, ¿verdad? Para repasar cuáles fueron sus orígenes, debemos remontarnos a 2009, cuando sus fundadores, Ben Silbermann, Paul Sciarra, y Evan Sharp, decidieron emprender un nuevo negocio, en el que el primero de ellos ya trabajaba en su empresa, «Cold Brew Labs».

Se trata de «Tote», una app iPhone de moda y pensada para mujeres. Éstos, al ver que ellas básicamente lo que hacían era marcar las prendas que más les gustaban y guardarlas en su tablón para verlas y comprarlas más tarde, pensaron en que lo que ahora es Pinterest podría ser posible. Ya a finales de 2009, lanzaron su primera versión «beta», una red privada y a la que únicamente podías acceder si tenías una invitación previa de uno de sus fundadores. Fueron paulatinamente mejorando su creación, hasta que ya en 2011 la lanzaron para el público en general. La acogida fue tal que en junio de ese mismo año, ya contaba con más de 10.000 usuarios activos y registrados.

Buena prueba de ello es la popularidad registrada por Google Trends desde sus inicios hasta su definitivo despunte a finales de 2011.


VENTAJAS

  • Pinterest es una gran plataforma para que las empresas promocionen sus productos y servicios. Las empresas pueden crear tableros y pines para mostrar sus productos y servicios. Pinterest es una plataforma visual y es muy eficaz para las empresas que venden productos que son visualmente atractivos.

  • Pinterest también es una gran plataforma para que los individuos compartan sus ideas e intereses. Pinterest es una gran manera de descubrir cosas nuevas y obtener inspiración de otros.

  • Pinterest es una plataforma muy fácil de usar. Es fácil de usar y navegar.

  • Pinterest tiene una gran cantidad de usuarios activos. Esto significa que hay una gran audiencia potencial para las empresas y los individuos que utilizan Pinterest.

  • Pinterest es una gran plataforma para el SEO. Pinterest es una plataforma de medios sociales muy popular y suele ser utilizada por personas que buscan nuevas ideas y productos. Esto significa que las empresas y los individuos que utilizan Pinterest pueden obtener una gran exposición para sus productos e ideas.

DESVENTAJAS

  • Pinterest puede ser adictivo. Algunas personas pasan horas en Pinterest mirando imágenes y tableros. Esto puede consumir mucho tiempo y puede quitarles tiempo a otras actividades.
  • Pinterest puede ser una distracción. Para las empresas, Pinterest puede ser una gran manera de promover sus productos y servicios. Sin embargo, para los individuos, Pinterest puede ser una gran manera de procrastinar y evitar hacer otras cosas.
  • Pinterest puede ser abrumador. Hay tanta información e imágenes en Pinterest que puede ser abrumador para algunas personas.
  • No todas las imágenes de Pinterest son de alta calidad. Algunas imágenes son de baja calidad y no vale la pena mirarlas.
  • Pinterest puede ser lento. La plataforma puede ser lenta para cargar y algunos usuarios han reportado que es difícil encontrar imágenes y tableros específicos.

FORMULARIO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

WIKI

DEFINICION Wiki es un concepto que se utiliza en el ámbito de Internet para referirse a las páginas web cuyos contenidos pueden ser editados...